Industrial

El sector logístico en Cataluña supera ya la cifra de contratación de todo 2017

El segmento industrial del real estate ha alcanzado un take-up de 486.946 metros cuadrados en el acumulado del ejercicio en el territorio, con 99.557 metros cuadrados nuevos contratados en el tercer trimestre. La segunda corona de Barcelona centra las inversiones.

EjePrime

10 oct 2018 - 13:54

El sector logístico en Cataluña supera ya la cifra de contratación de todo 2017

 

 

El sector logístico catalán dispara sus cifras. A falta de tres meses para la conclusión del año, el segmento industrial del real estate ha superado ya la cifra de contratación de todo 2017, con 486.946 metros cuadrados de superficie, según datos de la consultora inmobiliaria Forcadell.

 

El informe de la asesora catalana apunta a que en el tercer trimestre concluyó con 99.557 metros cuadrados de superficie logística traspasada, un 28% más. Este hecho permitió que el volumen anual de contratación supere ya los 459.451 metros cuadrados registrados por Forcadell a cierre del pasado ejercicio.

 

La segunda corona de Barcelona lidera este incremento en el sector logístico catalán, copando el 47% de las operaciones que se han sellado en el tercer trimestre. En total, se contabilizaron siete operaciones de junio a septiembre en esta zona, con 50.341 metros cuadrados de suelo industrial contratado.

 

 

 

 

A la segunda corona le siguieron la primera corona, con el 40% de las operaciones y una contratación de 43.216 metros cuadrados. La tercera, con algunos terrenos situados en la provincia de Tarragona, acogió el 13% de las transacciones en este mercado en Cataluña.  

 

El director del departamento de Industrial y Logística de Forcadell, Gerard Plana, apunta que “los proyectos de nueva construcción continúan compensando la falta de producto disponible”. Siete de las quince operaciones que se completaron en el tercer trimestre en Cataluña fueron sobre activos de obra nueva o de llave en mano.

 

Entre las operaciones más grandes que se firmaron en este periodo se encuentran el nuevo almacén de 24.000 metros cuadrados de Henkel en Montornès del Vallès y los 10.520 metros cuadrados de nave que Mercadona ha alquilado a Goodman en la Zona Franca de Barcelona.