Industrial

Huboo abre su primer ‘hub’ en Vicálvaro y aterriza en el mercado español

La compañía británica de inmologística alquila una nave de 8.710 metros cuadrados a Invesco Real Estate en el Last Park Mille de Vicálvaro (Madrid).

EjePrime

20 dic 2021 - 12:40

Huboo llega a España

 

Huboo abre su primer hub en España. El operador británico ha apostado por el Last Park Mile, ubicado en Vicálvaro (Madrid), para instalar su primer centro en España. El activo consta de 8.710 metros cuadrados y su actual propietario es Invesco Real Estate.

 

Huboo es una compañía especializada en el almacenaje para pymes en la UE y Reino Unido. La empresa recibe los inventarios y se encarga de distribuir los pedidos entre los diferentes clientes. La compañía británica cuenta con cuatro centros de distribución logística en Reino Unido y uno en los Países Bajos, además del que se inaugurará ahora en Vicálvaro. La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

 

Last Mile Park ha sido la ubicación favorita por sus múltiples beneficios. Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de cubrir la superficie para actividades logísticas y de distribución capital, con altos estándares de calidad y conciencia de energía y sostenibilidad inmologística.

 

 

El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.

 

La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. La cifra total es la más alta registrada en la última década y supone un ascenso del 182% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. El 29% de la contratación estuvo vinculada a proyectos llave en mano.

 

Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta, cifra realmente positiva. La cifra total supone un aumento del 149% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020.