Industrial

Meridia pone en venta su cartera logística en Madrid

La gestora encarga a Savills Aguirre Newman la venta de tres plataformas que suman cerca de 100.000 metros cuadrados.

B. B.

10 feb 2021 - 19:07

Meridia pone en venta su cartera logística en Madrid

 

Meridia desinvierte. La socimi ha decidido poner a la venta sus activos logísticos en Madrid. Se trata de una cartera de cerca de 100.000 metros cuadrados. La gestora dirigida por Javier Faus ha decidido aprovechar la buena marcha del sector logístico para deshacerse de este tipo de activos gestionados a través de Meridia III.

 

Se trata de una cartera de tres grandes plataformas que el fondo ha ido comprando a lo largo de los últimos tres años y medio. Savills Aguirre Newman es la consultora encargada de colocar estos activos entre inversores, según informa Propertyeu.


La primera inversión en esta cartera data de junio de 2017, cuando Meridia III se hizo con una plataforma de 40.000 metros cuadrados en Seseña por 10,6 millones de euros. Unos meses más tarde, en marzo de 2018, compró otra de 27.500 metros cuadrados en Guadalajara por 10 millones de euros. Finalmente, en diciembre de 2019, destinó 15 millones de euros a 26.400 metros cuadrados de naves en el Corredor de Henares, cerca de Madrid.

 

 

Las tres plataformas son de calidad y cuentan con buenos inquilinos por lo que su venta se prevé que sea rápida en un momento como el actual en el que hay gran apetito inversor por este tipo de activos.

 

Meridia Real Estate III es una socimi lanzada en 2016 con una capacidad inversora de 400 millones de euros, que desarrolla proyectos value add en los mercados de Madrid y Barcelona en el subsector de las oficinas (64% de la cartera) y la logística (14% de la cartera). También en menor medida en retail, hotelero y residencial. El fondo está totalmente invertido por lo que estas tres ventas forman parte de las primeras desinversiones.

 

El fondo forma parte de Meridia Capital Partner, una gestora independiente de activos que gestiona una cartera por un valor cercano a los mil millones de euros.