JCDecaux alquila una nave de 2.500 metros cuadrados
7 sep 2018 - 05:00
JCDecaux España aterriza en Barcelona. La empresa de publicidad exterior acaba de firmar el alquiler de una nave de 2.500 metros cuadrados de superficie ubicada en el polígono industrial del Besós, en el área urbana de la capital catalana. La operación ha sido intermediada por NCI Asesores Inmobiliarios.
La compañía francesa destinará este espacio a oficinas, a su flota de vehículos y al almacenamiento de herramientas y otros materiales. JCDecaux España invertirá entre 300.000 euros y 400.000 euros en el acondicionamiento de la nave, según ha explicado a EjePrime NCI Asesores Inmobiliarios.
La empresa dueña de la nave es una compañía líder del sector de la alimentación, cuyo propietario es una patrimonial.
JCDecaux, que facturó 3.472 millones de euros en 2017, cuenta con más de 500 trabajadores en España
JCDecaux facturó 3.472 millones de euros en 2017. El grupo, fundado en 1964 por Jean-Claude Decaux, es propietario de más de un millón de marquesinas publicitarias en más de 75 países. Además, la multinacional cuenta con 13.040 empleados repartidos por todo el mundo.
La sede central de JCDecaux se ubica en Neuilly-sur-Seine, cerca de París. En España, la compañía realiza actualmente sus actividades en una nave en el municipio de Badalona, con más de 500 trabajadores. Aún se desconoce si el nuevo centro alquilado en el polígono industrial del Besós, en Barcelona, sustituirá o sólo se sumará a la cartera de centros que la multinacional posee en Cataluña.
Cataluña, epicentro logístico
La operación de JCDecaux se suma a la realizada el pasado miércoles por CN Logística. La empresa, especializada en logística para salud, alimentación, gran consumo, industrial y promocional, ha alquilado una nave de 7.400 metros cuadrados en la localidad de Parets del Vallès, en la provincia de Barcelona, asesorada por Forcadell.
La operación de JCDecaux se suma a la realizada el pasado miércoles por CN Logística
En Cataluña, la demanda logística creció un 50% durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2017. Hasta marzo, en la región mediterránea se contrataron 187.000 metros cuadrados de superficie, según datos de la consultora Cushman&Wakefield.
La cifra de contratación del primer trimestre fue, además, un 73% mayor a la media trimestral de los últimos cinco años. Sólo en Barcelona se cerraron dieciocho transacciones durante este periodo, un 38% más que las trece operaciones que se sellaron durante el mismo periodo del año anterior, según apunta un informe elaborado por Savills Aguirre Newman.
Por zonas, el 44% de las operaciones se realizó en la zona de Barcelona y el Baix Llobregat. Asimismo, también se incrementó la contratación de logística en comarcas como la del Vallès, que copó el 38% de la demanda total en Cataluña durante este periodo, y en el resto de zonas con actividad logística como Camp de Tarragona, el Penedès y Girona.
Asimismo, la superficie media de contratación creció en el primer trimestre un 8% y se situó entre 10.000 metros cuadrados y 12.000 metros cuadrados. Las rentas prime en Barcelona se sitúan, actualmente, en los 6,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento interanual del 8%.