Addis Abeba, la ciudad africana que quiere acabar con las chabolas
En la capital de Etiopía se está llevando a cabo un macroproyecto de urbanización en la periferia que lleva consigo un plan de vivienda social con el que el gobierno africano aspira a construir medio millón de apartamentos.
26 abr 2018 - 05:00
Addis Abeba ha dicho basta. La capital de Etiopía ha decidido dar un golpe sobre la mesa y ha tirado las paredes de barro en las que residen la mayor parte de sus habitantes para poner en marcha un macroproyecto de urbanización de la ciudad en el que se incluye un plan de viviendas que, cuando esté terminado, habrá levantado medio millón de apartamentos. Se trata del desarrollo inmobiliario más importante que se ha llevado a cabo hasta la fecha en África.
En pie desde 2006, el proyecto etíope, denominado IHDP, tiene como epicentro las afueras de la capital, un terreno en el que puedan instalarse millones de personas y que aliviarán la presión demográfica que padece la ciudad. La mitad del proyecto ya se ha construido, alrededor de 250.000 apartamentos, y se estima que este número se duplique en los próximos años, según Idealista.
En total, el programa abarca 700 hectáreas de terreno y apoyará el aumento de la población esperado para los próximos diez años, con una cifra de habitantes que superaría los ocho millones de habitantes.