m2

Aspen, en lo más alto del residencial para el esquí

La estación del estado norteamericano de Colorado, en las Montañas Rocosas, cuenta con propiedades que se venden por 76.000 euros el metro cuadrado. En Europa, St. Moritz y Gstaad alcanzan precios de 60.000 euros por metro cuadrado.

EjePrime

12 ene 2023 - 05:00

Casas en la nieve

 

El precio más alto del mundo para comprar una vivienda de esquí está en Aspen. Así se desprende del último ranking elaborado por Engel & Völkers sobre las estaciones de esquí más exclusivas en las que está presente la inmobiliaria.

 

El liderazgo de las Montañas Rocosas del estado norteamericano de Colorado es indiscutible al encabezar la clasificación dos de sus estaciones más conocidas: Aspen y Vail. En las mejores ubicaciones los apartamentos y chalets se venden hasta por 76.000 euros (unos 80.700 dólares) el metro cuadrado. Además del centro de Aspen, los compradores se fijan cada vez más en las cercanas localidades turísticas de Snowmass Village, Basalt y Carbondale.

 

El tercer puesto lo comparten St. Moritz y Gstaad, en Suiza, convirtiéndose en las zonas más exclusivas de los Alpes. Las estaciones suizas alcanzan precios de hasta 60.000 euros por metro cuadrado, lo que las convierte en las regiones más caras de los Alpes. La clientela de St. Moritz es mayoritariamente nacional hasta acaparar alrededor del 70% de las compras frente al 30% de las transacciones realizadas por extranjeros.

 

Kitzbühel, en Austria, y Whistler, en la Columbia Británica (Canadá), cierran el top 5 de la clasificación.