Del Retiro a la Ciutadella: ¿es más caro vivir cerca de un parque?
Una vivienda junto a los Jardines del Real en Valencia es un 74% más cara que en el distrito de La Zadía. Donde menos se nota la diferencia de precio es en Barcelona, con un 2% de incremento en las viviendas próximas al parque de la Ciutadella.
21 mar 2019 - 05:00
Un suplemento por espacio verde. Tener un parque al lado de casa que sirva como refugio del ajetreo de la metrópoli tiene su precio. El equipo de Valuation&Advisory Services de Cbre ha analizado el precio de la vivienda en la zona más próxima al principal parque de las ciudades españolas.
Valencia encabeza la lista con la mayor diferencia de precio en la compra de vivienda: la zona próxima a los Jardines del Real es un 74% más cara que la vivienda en el distrito La Zaidía, con precios de venta de 2.562 euros el metro cuadrado.
Barcelona es la ciudad con la menor diferencia de precio entre vivir junto a un parque y vivir en barrios más alejados. Concretamente, el precio medio de venta en la zona próxima a la Ciutadella es de 4.792 euros el metro cuadrado, tan solo un 2% más caro que el resto del distrito.
En Madrid, vivir junto al parque del Retiro sale un 53% más caro que en un barrio no tan próximo al parque. El precio medio de venta en la zona próxima al parque es de 7.394 euros el metro cuadrado, frente a los 4.828 euros por medio cuadrado del distrito Retiro.
En Zaragoza, la diferencia del precio por una vivienda en torno al Parque Grande José Antonio Labordeta es del 16 %. Tirando hacia el sur, en Sevilla el incremento de precio por vivir cerca del parque de María Luisa es del 44% y en Málaga del 27 %.