m2

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, premio Life Hábitat 2020

El jurado ha valorado la edición y difusión de la guía Edificio y salud. Siete llaves para un edificio saludable, publicada por la entidad y que ya ha sido descargada 5.000 veces.

EjePrime

2 mar 2020 - 05:00

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, premio Life Hábitat 2020

La edificación saludable, premio Life Hábitat. El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) ha sido galardonado con un accésit por el Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice) por la publicación de la guía Edificio y salud. Siete llaves para un edificio saludable, publicada por la entidad y que ya ha sido descargada 5.000 veces.

 

La entrega del galardón se produjo en el marco del congreso Life Hábitat, celebrado en Valladolid la semana pasada. El encuentro sirvió para poner en común los últimos avances en la salud y el bienestar de los inquilinos de edificios y espacios urbanos.

 

La publicación recoge una serie de recomendaciones técnicas para mejorar diferentes aspectos que pueden afectar a la salud de los usuarios, desde la calidad del aire y el agua, hasta el confort acústico y térmico, pasando por los materiales usados en la construcción.