m2

La esquina que renace en Chamberí

La inmobiliaria Grosvenor ha encargado a Inbisa la rehabilitación integral del histórico inmueble de la esquina de la calle General Arrando con Santa Engracia.

EjePrime

20 dic 2018 - 05:00

La esquina que renace en Chamberí

 

 

La esquina de la calle General Arrando cobra una nueva vida. Este histórico inmueble del barrio de Chamberí ha comenzado ya su rehabilitación para albergar dieciocho viviendas y un local comercial. La inmobiliaria británica Grosvenor, propietaria del activo, ha encargado las obras a Inbisa.

 

El edificio, que data de principios el siglo XX, se encuentra en la esquina de General Arrando con la Santa Engracia. La constructora conservará su fachada original y los balcones como elemento esencial de la estructura mientras que, en el interior, realizará una rehabilitación integral que supondrá una nueva distribución.

 

En concreto, el inmueble albergará un local comercial y dieciocho viviendas, repartidas en estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios y dos áticos. Los pisos tendrán una superficie de entre cuarenta metros cuadrados y 270 metros cuadrados.

 

 

 

 

El proyecto incluye también la construcción de terrazas en los dos áticos y la dotación de acometidas de instalaciones en el local comercial de la esquina, además de la creación de una zona común que incluirá un gimnasio. Tras la finalización, el inmueble contará con los últimos avances en domótica y seguridad, así como el sello de certificación energética Breeam.

 

Los trabajos incluyen también una actuación estructural de refuerzos en muros, forjados y cargaderos, así como la renovación complta de las instalaciones. También se realizarán demoliciones para lograr una mayor dimensión del patio, junto con la implementación de un ascensor.  El inmueble, distribuido en cinco plantas más ático, cuenta con una superficie de 1.757 metros cuadrados y se espera que esté rehabilitado por completo en noviembre de 2019.

 

La planificación de esta obra compleja ha contado con la colaboración del estudio especializado en rehabilitación BSV Arquitectos. Por su parte, la consultora inmobiliaria Acerta es la encargada del project management.

 

El proyecto se suma a otras rehabilitaciones que Inbisa ha llevado a cabo en Madrid, como las de los activos de Prim 17 o Barquillo 12. La empresa también ha desarrollado otros proyectos de cambio de uso, como la reconversión en residencia de estudiantes del antiguo Cuartel de Lepanto, en Alcalá de Henares (Madrid), la remodelación del edificio que Mapfre posee en la Puerta del Alcalá o el hotel que se está ejecutando en la avenida Diagonal de Barcelona.