La histórica Burlington Arcade cambia de manos por 300 millones de libras
Las galerías londinenses, uno de los complejos históricos del retail mundial, echaron a andar en 1819 y conservan hoy parte de su esplendor aupadas como eje del lujo con marcas como Manolo Blahnik o Harrys of London.
9 may 2018 - 05:00
Burlington Arcade cambia de manos tras dos siglos de trayectoria. Las históricas galerías, uno de los complejos más emblemáticos del retail mundial, han sido compradas por los hermanos Simon y David Reuben, dos de los principales inversores inmobiliarios de Reino Unido. Hasta ahora, el complejo había sido propiedad de Thor Equities y Meyer Bergman.
Durante este último periodo, sus dueños restauraron y remodelaron el espacio, que en la actualidad acoge a marcas de lujo como Manolo Blahnik, Chanel o Harrys of London, entre otras. Thor Equities y Meyer Bergman compraron el inmueble en 2010 por 104 millones de libras (118 millones euros). Ahora, lo han vendido por 300 millones de libras (340 millones de euros).
Fundada en 1819, Burlington Arcade está considerada como uno de los predecesores de los actuales centros comerciales. Con una superficie de casi 3.500 metros cuadrados, el complejo atrae cada año a alrededor de cuatro millones de visitantes, entre compradores y turistas.