m2

La Unesco se planta ante Amazon

Francia y organismos internacionales se han plantado ante la compañía de Jeff Bezos que pretende construir un almacén a cinco kilómetros de un antiguo acueducto romano, reconocido como patrimonio de la humanidad.

EjePrime

15 jun 2021 - 05:00

Francia y organismos internacionales se han plantado ante la compañía de Jeff Bezos que pretende construir un almacén a cinco kilómetros de un antiguo acueducto romano, reconocido como patrimonio de la humanidad.

 

 

Un imperio para frenar a Amazon. El gigante estadounidense continúa disparado en su crecimiento, pero otro gran imperio ha entorpecido su último plan en Francia. Un acueducto romano, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, está dificultando la construcción de un almacén de la compañía en la Provenza.

 

La compañía anunció la construcción de un centro de 125.000 metros cuadrados en el pueblo provenzal de Fournes, pero se ha topado con la oposición de la población y algunos parlamentarios franceses ya que se encuentra a cinco kilómetros de Pont du Gard, un acueducto romano declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 

El monumento se construyó durante el siglo I y se mantuvo en funcionamiento hasta siglo VI, cien años más tarde del colapso del Imperio Romano de Occidente. El acueducto cruza el río Gardon y dota de agua la colonia romana de Nemausus, actual ciudad de Nimes.

 

Diversas organizaciones locales han recogido 35.000 firmas contra la construcción del almacén. Además, diversos miembros del parlamento francés están trabajando en alternativas para frenar la construcción del inmueble y la Unesco ha expresado su oposición ante el desarrollo. Por su parte, Amazon ha señalado que la construcción del almacén creará 150 empleos en el área.

 

Esta no es la primera vez que Amazon se topa con la historia. La compañía de Jeff Bezos anunció la construcción de una nueva sede en Sudáfrica de 70.000 metros cuadrados, pero diversas organizaciones locales se han levantado en contra ya que se ubicaría en tierra habitada por los Khoikhoi y los San, los primeros habitantes del país.