m2

La vivienda impresa llega a España

La start up Be More 3D, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), está edificando el primer proyecto de este tipo en el país: una vivienda de 24 metros cuadrados hecha con una impresora.

EjePrime

26 mar 2018 - 05:00

La vivienda impresa llega a España

 

 

La vivienda impresa llega a España. Be More 3D, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), está edificando la primera casa construida con una impresora 3D en el país. Sus creadores aseguran que, con este proceso, los edificios se construyen más rápidamente y cuesta menos, además de resultar más sostenible para el medio ambiente.

 

Según la start up que lidera el proyecto, cuantifica la rebaja en los costes de la impresión de vivienda, con respecto a la construcción tradicional, en un 35%. Asimismo, la compañía destaca que, con su prototipo tecnológico, la edificación resulta menos contaminante, ya que no utiliza electricidad y no produce residuos.

 

La máquina aspira a poder imprimir en un futuro una vivienda de sesenta metros cuadrados en apenas doce horas. Además, la start up está ideando un refugio para 25 personas, que sean víctimas de diferentes tipos de catástrofes, que se podría levantar en menos de seis horas.

 

La empresa tecnológica cuenta con el apoyo de grandes empresas del sector de la construcción como Cemex y Acciona, así como Schneider Electric, para llevar a cabo su programa de innovación.

 

La impresora diseñada por Be More 3D tiene seis metros de alto por tres de alto y es capaz de construir un piso de hasta 24 metros cuadrados que contaría con un dormitorio, un salón-comedor y un cuarto de baño. Actualmente, ya hay una casa hecha en 3D en Europa y, cuando se edifique, la start up española habrá sido la tercera del mundo en lograr culminar un proyecto de este tipo.