Las claves de un centro comercial ‘eco’
El centro comercial Berceo ha mejorado su calificación medioambiental a ‘muy bueno’, según el esquema Breeam Es En Uso.
1 feb 2019 - 05:00
Bercero sube el listón ‘eco’. El centro comercial, situado en Logroño, ha mejorado su calificación medioambiental a muy bueno, según la entidad certificadora en construcción sostenible Breeam. En 2015 ya obtuvo la certificación Breeam Es En Uso con una calificación de bueno.
La certificación Breeam es un esquema de evaluación de edificios sostenibles en España, con cerca de 500 proyectos certificados. La derivada En Uso se aplica a edificios ya construidos y en uso, y evalúa la gestión que se realiza en el activo, el uso y tipo de instalaciones, la ubicación del edificio y las medidas para incentivar el uso de medios de transporte sostenibles, la gestión de compras y materiales en procesos operativos, y la aplicación de políticas medioambientales.
Berceo ha obtenido la certificación por implementar mejoras en su sistema de gestión medioambiental. Algunas acciones que ha llevado a cabo el centro han sido impulsar la iluminación LED en zonas comunes, incluir duchas y aparatos de bajo consumo en aseos, realizar auditorías de calidad del aire, hacer encuestas de satisfacción y efectuar auditorías técnicas de instalaciones y envolvente.
El centro comercial fue inaugurado en noviembre de 2003 y es propiedad de Barings Real Estate. Contiene más de cien establecimientos y una gran oferta que abarca la moda, los complementos del hogar, la restauración y el ocio.