m2

Moda para revivir las ruinas

Un inmueble industrial abandonado de Nueva Orleans se ha reconvertido en una escuela experimental de diseño y confección. El estudio londinense Assemble ha sido el responsable del proyecto.

EjePrime

3 may 2019 - 05:00

Moda para revivir las ruinas

 

 

Revivir un edificio industrial abandonado, puntada a puntada. Este ha sido el punto de partida del estudio londinense de arquitectura Assemble, que ha dado una nueva vida a un ruinoso inmueble de Nueva Orleans convirtiéndolo en una escuela experimental de moda

 

El edificio albergará el denominado Materials Institute, con el que se pretende formar a la juventud local desfavorecida una formación en la confección y diseño de moda. El proyecto forma parte de una escuela de arte experimental creada por el Museum of Old and New Art (Mona) de Tasmania (Australia).  

 

El inmueble se encuentra en el barrio de St. Roch y en el pasado albergó un taller mecánico. La seña de identidad del diseño arquitectónico son unos grandes boquetes en las paredes, como recuerdos de la demolición, que hacen las veces de ventanas entre habitaciones.

 

Assemble, fundado en 2010, ha desarrollado otros proyectos similares de rehabilitación de edificios abandonados. En Liverpool, el estudio convirtió dos casas abandonadas en el nuevo Granby Winter Garden, y en Londres, diseñó el centro de arte Goldsmith en un antiguo baño público.