Nace el Salón del Inversor inmobiliario
El Salón del Inversor Inmobiliario estará dirigido a ahorradores y pequeños inversores, un colectivo cada vez más atraído por los activos residenciales y no residenciales por su rentabilidad sostenida en el tiempo.
9 jun 2022 - 05:00
Nueva cita en el calendario inmobiliario español. Planner Exhibitions ha anunciado un nuevo salón con el que refuerza su ecosistema de eventos para el sector inmobiliario: el Salón del Inversor Inmobiliario, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en Ifema Madrid.
El Salón del Inversor Inmobiliario estará dirigido a ahorradores y pequeños inversores, un colectivo cada vez más atraído por los activos residenciales y no residenciales por su rentabilidad sostenida en el tiempo.
El Salón del Inversor Inmobiliario nace con un doble objetivo. Por una parte, facilitar a las empresas un canal para la comercialización de activos inmobiliarios, principalmente residenciales, pero no solo, y de servicios relacionados con ellos. Y por otra, proporcionar una plataforma para que ahorradores y pequeños inversores no profesionales puedan acceder a oportunidades de inversión y ahorro inmobiliario y a una información de calidad que les facilite la toma de decisiones.
“El Salón del Inversor Inmobiliario es la evolución lógica de la edición de otoño del Salón Inmobiliario (Sima)”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “En las últimas ediciones hemos venido observando un progresivo crecimiento del porcentaje de visitantes que se autocalificaban como ‘inversor’, esta circunstancia, unida a la proliferación de diferentes modalidades de inversión en el inmobiliario, nos ha convencido de la oportunidad de innovar en una fórmula de éxito como Sima Otoño con el objetivo de diseñar un nuevo canal comercial que responda mejor a las necesidades de estos inversores y de las empresas con productos y servicios específicos para ellos”, concluye Bohúa.
En este sentido, desde Planner Exhibitions el Salón del Inversor Inmobiliario quiere ser un vivo reflejo del creciente interés por el inmobiliario como destino para el ahorro, muy especialmente desde la llegada de alternativas que no solo diversifican la inversión, sino que también facilitan notablemente el acceso a la misma al reducir el importe mínimo necesario. Es el caso, por ejemplo, del crowdfunding, o de la emergente tokenización de activos, pero también de las distintas opciones de desinversión que, como la hipoteca inversa, permiten obtener un complemento de la pensión o de otros ingresos.