m2

Oficinas en un flete

Los creadores del proyecto Container Office, HOH Arquitectura, han construido un espacio de oficinas a base de seis contenedores de hasta 350 metros cuadrados dentro de una nave de 1.100 metros cuadrados.                

Oficinas en un flete
Oficinas en un flete
Para la construcción de las oficinas, que están distribuidas en dos plantas, se utilizaron como base seis contenedores marítimos de seis metros.

EjePrime

30 ene 2024 - 05:00

Una segunda vida a los contenedores marítimos. La firma especialista en contenedores reciclados, HOH Arquitectura, ha sido la encargada de crear un nuevo espacio de oficinas para Sofma, empresa de productos de lactancia y salud materna en México. Se trata de un espacio con una superficie total de 350 metros cuadrados dentro de una nave de 1.100 metros cuadrados.

 

Para la construcción de las oficinas, que están distribuidas en dos plantas, se utilizaron como base seis contenedores marítimos de seis metros, creando espacios de seis metros por cinco metros para cada zona de trabajo, los cuales se interconectaron con distribuidores principales formando tres módulos para cumplir las necesidades específicas de la empresa:  áreas de operaciones, ventas, marketing, logística, salas de reuniones, aseos, recepción, ludoteca, cafetería y oficinas independientes para gerentes y directores generales.

 

Los creadores del proyecto Container Office, HOH Arquitectura, basan su estrategia en ofrecer a sus clientes oficinas flexibles y sostenibles, que puedan reducir los costos y la huella ambiental de la construcción. En este caso, los materiales sobrantes de los contenedores fueron reutilizados para la construcción de mamparas, tabiques internos y muebles.

 

 

 

 

La reutilización de los contenedores marítimo, una vez acabada su funcionalidad como transporte, supone un cuidado en el medio ambiente, ya que son una alternativa sostenible, económica y duradera para la construcción de viviendas, oficinas o edificios modulares, donde permite sobrepone un contenedor encima del otro.

 

Además, esta forma de dar una segunda vida a los contenedores evita la destrucción de este, los cuales, en su proceso de eliminación, se hace uso de combustibles fósiles que suponen un gran impacto en la contaminación atmosférica.