m2

¿Quién ocupa las oficinas?

Regus, con más de treinta años de experiencia en el sector, ha identificado las nuevas tribus de trabajadores, fruto de los cambios en el sector y su adaptación a las actuales formas de trabajo.

Ejeprime

23 oct 2019 - 05:00

¿Quién ocupa las oficinas?

 

 

El auge del segmento de las oficinas es indudable. La demanda de este tipo de activos no para de crecer y, en las grandes ciudades, las tasas de disponibilidad rozan los mínimos. ¿Cuál es el perfil de los inquilinos de las principales oficinas? Regus, con más de treinta años de experiencia en el sector, ha identificado las nuevas tribus de trabajadores, fruto de los cambios y su adaptación a las actuales formas de trabajo.

 

La primera tribu la integran los empleados con un horario regular fijo. Actualmente, este grupo continúa predominando en España y se caracteriza por tener una jornada laboral general de ocho horas. El segundo colectivo lo integran los side hustlers, personas que cuentan, además de un empleo remunerado, con otro proyecto o actividad paralela. Este grupo ha emergido con fuerza en los próximos años básicamente debido al aumento de la incertidumbre laboral.

 

Los pluriempleados proactivos o freelances son personas que trabajan por cuenta propia en varios proyectos. A este grupo se suma también el de los nómadas digitales, personas que han sacado el máximo provecho a Internet y a las nuevas tecnologías. El estilo de trabajo ofrece una mayor autonomía, más oportunidades de viajar y un atractivo equilibrio entre la vida personal y laboral.

 

Los trabajadores flexibles conforman la última de las cinco tribus identificadas por Regus y agrupan a los empleados que buscan centrarse únicamente en su objetivo de negocio y, a la vez, interactuar con un entorno profesional y establecer sinergias con otras personas. “Con la irrupción de factores como la inteligencia artificial y la robotización, así como la movilidad sostenible o el relevo generacional de los empleados, esperamos que el espacio de oficinas y el trabajo evolucionen aún más en las próximas tres décadas”.