Sencillez y austeridad: Alemania construye la iglesia más simple
El arquitecto británico John Pawson ha construido una pequeña capilla con troncos enteros de abeto a las afueras de la ciudad alemana Unterliezheim.
20 mar 2019 - 05:00
Un lugar sagrado formado por troncos apilados. El arquitecto británico John Pawson ha levantado una capilla formada por 61 troncos enteros de abeto en las afueras de la ciudad alemana Unterliezheim, un pueblo bávaro al sur de Alemania.
La capilla cuenta con una pequeña entrada que conduce a una habitación en penumbra que mide siete metros de altura y nueve metros de longitud. El interior está iluminado sólo por una apertura horizontal entre el límite de los troncos y el techo, una ventana, y la silueta de una cruz rellena de vidrio de colores.
“La capilla está marcada por la simplicidad, puede parecer un montón de troncos apilados para secarse”, indica el arquitecto. Los troncos de la capilla fueron recolectados por la empresa de pisos de madera Dinesen, que trabajó en colaboración con seis propietarios forestales locales.
El proyecto ha sido encargado por la fundación Siegfried and Elfriede Eenzel, una organización que ha construido un total de siete estructuras de este tipo a lo largo de un sendero para bicicletas a través del Bosque Bávaro.