Una cápsula para vivir en cualquier parte
12 mar 2018 - 05:00
Vivir en tu casa, durmiendo cada noche en un lugar diferente. Esta hipotética improbable ecuación ya es posible gracias a tiny home, la microcasa que Ecocapsule ya la fábrica en serie. La empresa eslovena ha desarrollado una especie de casa-cápsula, de cuatro metros de largo y dos metros de ancho, con la que poder viajar alrededor del mundo sin tener que moverte de tu vivienda.
Sin embargo, la tiny home no se trata de ninguna autocaravana. Con un parecido más que razonable a las casas en forma de huevo de la serie Dragon Ball, Ecocapsule ha comenzado la distribución de las primeras cincuenta viviendas en Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Australia. Según la empresa, dentro de ella pueden habitar hasta dos personas.
De origen esloveno, la compañía desarrolladora de la idea ya ha colocado una de sus cápsulas en el tejado del edificio Uniq, en el centro de Bratislava. La casa está compuesta de fibra de vidrio y acero, y es ecológica casi por completo, según Idealista. No obstante, cuenta con paneles solares, turbina eólica y hasta con un sistema de filtrado de agua para que al inquilino no le falte de nada, pero no degrade el entorno en donde se instale.
Para adquirir una tiny home sólo hace falta 89.000 dólares, aunque para transportar la vivienda donde uno desee necesitará un remolque o un helicóptero, lo que elevaría el precio de este capricho, si uno se la quiere llevar de viaje por todo el mundo.