Una casa montañesa rehabilitada para el siglo XXI
10 may 2018 - 05:00
La rehabilitación de edificios está a la orden del día en el real estate español. Animado por ello, una familia ha encargado al estudio de arquitectura nacional Lalzada la rehabilitación de una casa montañesa situada en el norte del país. El despacho ha reformado por completo la vivienda para adecuarla al siglo XXI y ha ampliado su superficie, que ha pasado de los 800 metros cuadrados originales a más de mil metros cuadrados.
Entre las reformas realizadas, la casa contará a partir de ahora con nueve habitaciones y tendrá espacios más abiertos y diáfanos, pero sin perder el toque tradicional de este tipo de casas de montaña, predominando la piedra y la madera en paredes y suelo.
Con un estilo neorústico, la vivienda cuenta con un gran comedor principal, un espacio de lectura-bar, un salón central y un segundo comedor diario. Además, entre las estancias destacan una sala de juegos y un gimnasio.
Asimismo, las nueve habitaciones de la casa, que aprovecha al máximo la luz natural, poseen un baño privado. Y en el sótano de la casa, como es habitual en este tipo de inmuebles, se sitúa una amplia bodega que cuenta con una zona climatizada para guardar el vino con una mesa central en piedra y, separada por una pared de cristal, una tercera zona de comedor.
En el exterior, la piscina centra las miradas del jardín, que también dispone de un pabellón en el que se podrán celebrar comidas, ya que contará con cocina, así como de un dormitorio para invitados.