Mercado

De Asia al Golfo: los nuevos ‘El Dorado’ de la inversión inmobiliaria

Ciudades secundarias en China, India y Oriente Próximo se convertirán en ciudades con más capacidad de adaptarse a los cambios que otras localizaciones, una situación que atraerá capital internacional.

Marta Casado Pla

22 may 2019 - 04:55

De Asia al Golfo: ¿Dónde invertirán los inversores del futuro?

 

 

Riad (Arabia Saudí), Delhi (India) o Hangzhou (China) son las ciudades de los inversores del futuro. Con más propensión al riesgo, pero más potenciales rendimientos a largo plazo, estos mercados permanecen aún relativamente sin explotar. Estas son las conclusiones del informe Impacts; the future of global real estate, elaborado por la consultora Savills.

 

El estudio examina las tendencias de las principales ciudades del mundo en cuanto a su capacidad para asumir los cambios tecnológicos, demográficos y económicos a los que se enfrentará el real estate global en los próximos diez años. Hangzhou, Nanjing y Ningbo, en China; Riad y Yeda, en Arabia Saudí, y Delhi, Bombay y Bangalore, en India, serán capaces de utilizar la disrupción a su favor y, dentro de diez años, podrán entrar a competir con las ciudades más consolidadas.

 

Todas ellas son ciudades resilientes emergentes, ciudades con mercados no consolidados a nivel global, pero que estarán bien preparadas para resistir a los cambios en el real estate dentro de una década.

 

 

 

 

Estas ocho challenger cities están preparadas como ciudades jóvenes, prósperas y, en la forma en que el mundo funciona a un ritmo más rápido, con más capacidad para adaptarse a los cambios que otras localizaciones”, asegura Sophie Chick, directora de World Research de Savills.

 

Simon Hope, el director de capital markets global en la consultora, añade: “Se prevén profundos cambios en la sociedad y en el modo que operarán las empresas en los próximos diez años”. Las challenger cities serán más resilientes a los cambios y, como tales, atraerán capital internacional, una situación que provocará previsiblemente el incremento de los precios de los activos inmobiliarios.

 

Estas ciudades, sin embargo, no desbancarán a los actuales polos de inversión. Nueva York, Tokio, Londres y Los Ángeles son las ciudades más resilientes hoy en día, bien preparadas para resistir a los cambios del real estate, y lo continuarán estando en 2028.