El lujo se resiente en Cataluña: diez meses para vender un inmueble de un millón de euros
Si se tiene una casa de un millón de euros en el mercado residencial barcelonés, lo más probable es que la venta se alargue hasta los diez meses. Este es el periodo que prevé actualmente para la comercialización de este tipo de activos prime la inmobiliaria de lujo Living, que opera sólo en el mercado catalán.
Además, las viviendas de lujo ubicadas en las zonas prime de las grandes ciudades y en las localidades turísticas acostumbran a venderse en un espacio de tiempo más corto, entre cinco y siete meses después de que salgan al mercado. Living pone como ejemplo de este tipo los barrios barceloneses de Sant Gervasi-Galvany, Sant Gervasi-Bonanova y Pedralbes.
La inmobiliaria, creada en 1984, cuenta actualmente con una cartera de viviendas en la que el 64,7% de las propiedades que comercializa poseen un valor de entre 500.000 euros y un millón de euros, así como un 16% de oferta de inmuebles con un precio de mercado inferior al medio millón de euros.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.