Mercado

El precio de la vivienda nueva crecerá un 5,5% en 2018

Las ventas en este segmento también sufrirán un aumento del 14,1% durante este año, mientras que las hipotecas se incrementarán en un 9,4%, según la Sociedad de Tasación.

EjePrime

18 ene 2018 - 16:21

El precio de la vivienda nueva crecerá un 5,5% en 2018

 

 

La vivienda nueva se encarecerá un 5,5% en 2018. Esta es la previsión que ha realizado para este año la Sociedad de Tasación (ST), quien también apunta a un aumento de las ventas de este tipo de vivienda en un 14,1% y el de las hipotecas hasta un 9,4%.

 

En 2018 se superará el medio millón de transacciones de viviendas y se alcanzarán las 350.000 hipotecas firmadas en los próximos doce meses. En cuanto al valor de la vivienda nueva, el organismo vaticina una subida del 5,5%, después de que el último año el precio se elevara hasta los 2.227 euros el metro cuadrado, lo que supuso un 5% más interanual.

 

Asimismo, Sociedad de Tasación prevé que seguirá el auge de la compra de vivienda en alquiler, yendo a la baja el porcentaje de personas que tienen pisos en propiedad. No en vano, la ST cree que la rentabilidad bruta del alquiler será muy importante en los próximos años.

 

Por zonas, la entidad española indica que el auge de la vivienda continuará capitalizándolo las grandes ciudades y las principales provincias del país. Además, ST entiende que el mercado inmobiliario nacional tendrá que encarar en 2018 la problemática que conllevará la paralización o suspensión de planes de ordenación urbana y el incremento de un 15% que están teniendo los costes de construcción.