Mercado

El precio de la vivienda usada crece un 1,5% en el segundo trimestre de 2017

Una decena de comunidades autónomas registraron incrementos en el precio de la vivienda usada durante el segundo trimestre de 2017, aunque aún lejos de los valores que se alcanzaron diez años antes.

EjePrime

4 jul 2017 - 12:32

El precio de la vivienda usada se mantiene al alza en el segundo trimestre del año, con un incremento del 1,5%. Esta subida representa que el precio medio por metro cuadrado en España es de 1.554 euros, según el último índice de precios elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

 

Una decena de comunidades autónomas registraron incrementos en el precio de la vivienda usada durante el segundo trimestre de 2017, aunque aún lejos de los valores que se alcanzaron diez años antes, en el pico de la burbuja inmobiliaria. Las regiones de Baleares (16,6%), Cataluña (9,1%) y Canarias (8%) encabezaron el incremento de precios de las casas de segunda mano la pasada primavera.

 

Por detrás, y a un ritmo más moderado, destaca la evolución en Andalucía (3%), Comunidad Valenciana (4,6%) y Madrid (2,7%). Por el lado contrario, los precios cayeron en siete comunidades, con el mayor decremento en Navarra, con una bajada del 5,1%. Un mapa de precios que manifiesta que se sigue manteniendo la heterogeneidad del mercado inmobiliario y una normalización de los precios a dos velocidades distintas.

 

Por precios

Euskadi, que alcanzó un precio de 2.487 euros por metro cuadrado, continúa siendo la autonomía más cara en el segundo trimestre del año. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 2.413 euros por metro cuadrado. Por debajo se encuentran Baleares (2.215 euros por metro cuadrado) y Catalunya (1.963 euros por metro cuadrado).

 

En el lado opuesto de la tabla como las comunidades más económicas están a Castilla La Mancha, con un precio de 921 euros por metro cuadrado, Extremadura, con 929 euros por metros cuadrado, y Murcia, con 1.032 euros por metro cuadrado.