La Comunidad de Madrid estudia el toque de queda y la restricción de las actividades sociales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha especificado algunas de las medidas que podrían entrar en vigor este mismo sábado, desde una limitación en el horario hasta las restricciones en las actividades sociales y fiestas universitarias.
21 oct 2020 - 14:45
Madrid baraja nuevas medidas para frenas la curva. Tanto Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, han hablado sobre las posibles medidas que se podrían imponer desde este sábado en Madrid.
Ayuso ha hecho hincapié en la importancia de no hacer sufrir más a la economía y buscar medidas que estén a medio camino. Por tanto, las nuevas medidas contemplan restricciones que no afectarían de manera directa a la actividad económica. En un principio, la Comunidad de Madrid baraja la posibilidad de imponer un toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana para reducir focos de contagio innecesarios.
La Comunidad de Madrid baraja la posibilidad de imponer un toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana
Además, la presidenta ha hablado de la importancia de lograr un equilibrio, ya que si se cierra por completo la hostelería esto implicaría un traslado de las reuniones a las casas y podría ser contraproducente y dañino para la economía.
La presidenta ha reiterado que “hay que ir al foco de los contagios, como las fiestas privadas o reuniones familiares que no generan dinero y es donde más se están produciendo los contagios de manera masiva y de forma insensata”.
Esto sucede después de que la policía haya interceptado más de 250 fiestas privadas, 278 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y 100 multas a universitarios en la última semana. Tanto Ayuso como Aguado han insistido en que el principal foco de contagio son los jóvenes entre los 15 y 29 años, donde se producen 8 de cada 10 contagios.
Ayer, Salvador Illa, ministro de Sanidad, precisó que para implantar el toque de queda sería necesario declarar el estado de alarma. El actual estado de alarma en Madrid vence el próximo sábado.