Mercado

La inversión en vivienda se disparará un 6,1% este año y un 5,6% en 2019

BBVA Research cree que los precios están comenzando a crecer "en línea con los ingresos salariales de las familias". A esto se suma que el crecimiento esperado en los países del entorno de España continuará incentivando la demanda de vivienda por parte de extranjeros.

EjePrime

16 abr 2018 - 12:05

El residencial llama al capital. BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 6,1% este año y un 5,6% en 2019, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 8,3%, al tiempo en construcción estima un avance del 4,7% y del 5,4%, respectivamente. El estudio también señala que la inversión en vivienda continuará mostrando dinamismo a pesar de las señales de "desaceleración" que se extraen del empleo y los visados de construcción de vivienda nueva en los últimos meses.

 

El informe explica que el crecimiento “estará apoyado en la recuperación de sus determinantes”, ya que el dinamismo de la economía permitirá continuar con el proceso de creación de empleo durante el próximo bienio, lo que, sumado a unas condiciones de financiación que seguirán siendo favorables, impulsará la demanda de viviendas.

 

Junto a ello, aunque todavía alejados de los niveles pre crisis, BBVA Research cree que los precios están comenzando a crecer "en línea con los ingresos salariales de las familias". A esto se suma que el crecimiento esperado en los países del entorno de España continuará incentivando la demanda de vivienda por parte de extranjeros.