Mercado

Madrid gana posiciones y se sitúa como la tercera ciudad más atractiva para los inversores

En lo referente a los países más atractivos, España se sitúa en sexto lugar, manteniendo así su puesto en el top diez de los países de Europa, Oriente Medio y África.

EjePrime

27 mar 2017 - 11:16

España mantiene su encanto en el negocio del real estate internacional. La ciudad se ha convertido en la tercera ciudad más atractiva de Europa, Oriente Medio y África para invertir en inmobiliario, según el estudio Global Investors Intentions 2017, elaborado por la consultora inmobiliaria Cbre.

 

El informe, que se ha llevado a cabo entre más de 2.000 inversores internacionales, sitúan a Londres a la cabeza de la lista de las ciudades más atractivas para invertir en inmobiliario, elegida por el 17% de los inversores, seguida por Berlín, con un 15,8%, y Madrid, con un 8,4%.

 

Completan los cinco primeros puestos Ámsterdam y Paris, que no pierde el quinto puesto del ránking a pesar de los agresivos precios de sus activos y el riesgo político pre-electoral. Como novedad en 2017, cabe destacar que ciudades como Hamburgo o Milán no aparecen entre las diez primeras, debido a una creciente preocupación por parte de los inversores por los precios que han alcanzado los activos en los mercados más consolidados de Europa, tras años de subidas.

 

“Madrid es una ciudad atractiva para los inversores internacionales debido a varios factores -señala Paloma Relinque, directora nacional de capital markets de CBRE España- los precios aún están por debajo del de otros mercados y en los últimos años se han iniciado proyectos de rehabilitación y desarrollo interesantes”. “Asimismo, hay previsión de crecimiento de rentas. Esto hizo que en 2016 la inversión en la capital superase los 4.000 millones de euros en esta ciudad”, añade.

 

En lo referente a los países más atractivos, España se sitúa en sexto lugar, manteniendo así su puesto en el top diez de los países de Europa, Oriente Medio y África. En este sentido, Alemania es el mercado preferido por el 22% de los encuestados para invertir en 2017. Le sigue Reino Unido (20%), Europa del Este (10%), los Países Nórdicos (10%) y Holanda (9%).