Mercado

Nuevo ‘player’ en las residencias de estudiantes: Round Hill coloca a España en su ‘pipeline’

El fondo de inversión cuenta con un pipeline de más de 7.000 camas para este segmento alternativo repartido entre Reino Unido, Irlanda, Holanda y Portugal, además de en el mercado nacional.

J. Izquierdo / P. Riaño

19 jul 2018 - 05:00

Nuevo ‘player’ en las residencias de estudiantes: Round Hill coloca a España en su ‘pipeline’

 

 

Un nuevo player quiere sacar provecho del boom de las residencias de estudiantes en España. El fondo británico Round Hill ha puesto el ojo en el mercado nacional y se suma a la larga lista de firmas de inversión que buscan oportunidades con este tipo de activos en el país, según han explicado a EjePrime fuentes cercanas a la compañía.

 

El fondo cuenta actualmente con un pipeline de más de 7.000 camas en el mercado de las residencias de estudiantes en diversos países europeos. España y Portugal figuran en la lista, además de Reino Unido, Irlanda, Holanda y Portugal.

 

Round Hill, fundado en 2002 por Michael Bickford, ex directivo de Morgan Stanley, sondea el mercado para encontrar tanto suelos como activos de residencias de estudiantes con los que competir en un sector en claro auge a nivel internacional y, sobre todo, en España, el país con más estudiantes Erasmus.

 

La compañía incluso cuenta con alianzas estratégicas con otros fondos de inversión para proyectos concretos. Así, en Holanda, Round Hill y KKR han creado una joint venture para la compra de un terreno de tres hectáreas en Utrecht, en alianza con Stadium Capital Partners, en el que se construirá un edificio de 23 plantas con 577 camas. Además, la torre contará con 173 apartamentos para jóvenes profesionales.

 

 

 

 

La empresa conjunta de Round Hill y KKR podría también desembarcar en España, tal y como reconocen desde la compañía. “Esperamos expandir nuestra huella en alojamientos estudiantiles y viviendas residenciales en ciertos mercados europeos”, sostienen.

 

Round Hill, además, sobrevuela las residencias de estudiantes desde hace ya varios años. Ejemplo de ello es que el fondo fue uno de los interesados en la cartera de activos de Resa que, finalmente, acabó en manos de AXA Real Assets y Cbre Global Investment Partners por en torno a 500 millones de euros.

 

 

 

Promotores del lujo de Palo Alto
Round Hill Capital tiene en España uno de sus productos estrella. Palo Alto, situado en Ojén, un municipio lindante con Marbella, son 600 viviendas repartidas en un terreno de cincuenta hectáreas, de las que veinte son zonas verdes. Una urbanización de lujo en la que el fondo inmobiliario invirtió 250 millones en 2016.

 

Además, tras su entrada en el mercado español, la compañía que dirige Bickford explicó que contaba con otros 1.500 millones de euros para invertir en real estate. Entre los directivos más afines al fundador de Round Hill se sitúa un español, que fue gran artífice del desarrollo de Palo Alto.

 

El español Matías Villarroel, ex de JP y Morgan Stanley en Nueva York, es el director general y máximo responsable de los desarrollos residenciales de Round Hill en el mercado nacional. Antes de unirse al fondo británico, el ejecutivo dirigió su empresa familiar de desarrollo arquitectónico e inmobiliario, Melvin Villarroel Architects.