Mercado

Récord de inversión en residencial plurifamiliar en Europa: alcanza 40.000 millones en 2018

España invirtió mil millones de euros en residencial plurifamiliar en 2017. En 2018, la cifra ascendió hasta 3.000 millones, uno de los países con mayor crecimiento interanual.

EjePrime

30 may 2019 - 12:30

Récord de inversión en residencial plurifamiliar en Europa: alcanza 40.000 millones en 2018

La inversión en residencial plurifamiliar bate récords. La inversión en este tipo de activos alcanzó los 40.000 millones de euros en los principales ocho mercados europeos en 2018, la cifra más alta registrada hasta la fecha, según la consultora Savills Aguirre Newman.

 

El volumen de inversión en este tipo de activos superó la inversión en oficinas por primera vez en algunos países como Dinamarca, Suecia, Holanda y España. “Este mercado, considerado como alternativo al inmobiliario terciario, ahora representa una media del 17% de la inversión total, frente a una media del 13% en los últimos cinco años”, asegura Eri Mitsostergiou, directora de Research Europa en Savills.

 

Uno de los mercados que registró un mayor crecimiento interanual fue España, que pasó de invertir menos de mil millones de euros en residencial plurifamiliar en 2017 a más de 3.000 millones el año pasado.

 

“En España, esperamos que la tendencia continúe al alza hasta alcanzar el 10% de la actividad de inversión total, en línea con la previsión de una participación del 20% en la mayoría de los mercados a medio plazo debido al giro generalizado de los inversores hacia la generación de ingresos y hacia sectores cuyos fundamentales son impulsados por cambios estructurales más que por factores cíclicos”, añade Pablo Méndez, director nacional de Savills Aguirre Newman residential and alternatives