Vonovia aprueba ampliar capital por 8.000 millones para la opa a Deutsche Wohnen
La fusión está cifrada en 18.000 millones de euros. Esta compra se posiciona como la mayor operación corporativa en Europa en lo que va de año y supondrá la creación de la mayor inmobiliaria residencial en el Viejo Continente.
22 nov 2021 - 12:40
Vonovia avanza en la hegemonía del mercado inmobiliario alemán. La compañía germana ha puesto en marcha una ampliación de capital de 8.000 millones de euros para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, por 18.000 millones de euros.
Esta compra se posiciona como la mayor operación corporativa en Europa en lo que va de año y supondrá la creación de la mayor inmobiliaria residencial en el Viejo Continente, ya que sumaría activos residenciales por 89.000 millones de euros.
En un comunicado, la compañía ha anunciado que las nuevas acciones se ofrecerán a los accionistas a través de un derecho de suscripción en una proporción de 20:7 (es decir, veinte acciones existentes dan derecho a su titular para suscribir siete nuevas acciones) y un precio de suscripción de cuarenta euros, correspondiente a un descuento del 22,5% sobre el Terp (precio teórico ex derechos).
Vonovia sumaría 89.000 millones de euros en activos residenciales si prospera la fusión con Deutsche Wohnen
Se espera que el período de suscripción comience el 24 de noviembre y está previsto que finalice el 7 de diciembre de 2021. Inmediatamente después del vencimiento del período de suscripción, las acciones no suscritas se venderán en el mercado o serán colocadas a través de una colocación privada a un precio al menos igual al precio de suscripción.
Sujeto a la aprobación y publicación del folleto, los derechos de suscripción a las nuevas acciones se negociarán durante el período comprendido entre 24 de noviembre de 2021 hasta el 2 de diciembre de 2021 incluido en la Bolsa de Frankfurt.
Vonovia ha tenido un beneficio neto atribuido de 3.869 millones de euros hasta septiembre, un 104,5 % más que en el mismo periodo de 2020, debido a la venta de pisos y el aumento de los ingresos por alquileres. La compañía incrementó, entre enero y septiembre, la facturación hasta 3.517 millones de euros (+9,5 %).