Oficinas

Aticco coge el ascensor: el grupo de ‘coworking’ amplía 2.000 metros en su centro de Barcelona

Aticco se gestó en mayo de 2016 y en la actualidad ya cuenta con un espacio de 3.000 metros cuadrados en el centro de Barcelona. Los planes del grupo a corto plazo pasan por explorar nuevas plazas como Madrid.

C. Pareja

19 mar 2018 - 04:57

Aticco coge el ascensor: el ‘coworking’ amplía 2.000 metros en su centro de Barcelona

 

Aticco sube dos pisos. La compañía, especializada en espacios de coworking, acaba de cerrar el alquiler de dos nuevas plantas en el edificio que ocupa en Ronda de Sant Pere, en el centro de Barcelona. La empresa sumará así 2.000 metros cuadrados más, alcanzando una superficie de 5.000 metros cuadrados y convirtiéndose en uno de los mayores coworkings de toda España, según ha explicado Gabriel Espín, cofundador de la compañía, a EjePrime.

 

La empresa, fundada por Gabriel Espín y Franz Pallarés, cuenta actualmente con 3.000 metros cuadrados de espacio para unos quinientos usuarios. “Hemos alquilado dos plantas más, pasando a contar con cinco plantas del edificio y un total de 5.000 metros cuadrados”, explica Espín. Tras esta ampliación, la compañía espera contar con 800 usuarios.

 

Los próximos pasos del grupo serán buscar nuevas ubicaciones en Barcelona. La compañía, que compite directamente con gigantes como WeWork o Spaces, seguirá ampliando su presencia en el edificio que está, pero también espera poder cerrar acuerdos con nuevos propietarios y alquilar nuevos edificios en otras ubicaciones.

 

Aticco se gestó en mayo de 2016, casualmente, en otro coworking, tras ver los fallos que repetía este modelo en España Con una inversión inicial de 300.000 euros, Aticco estrenó su primer espacio de casi mil metros cuadrados en el corazón de Barcelona, en el número 52 de Ronda de Sant Pere.

 

 

 

 

En vistas al crecimiento que el grupo quiere experimentar a corto plazo, los fundadores de Aticco han decidido poner en marcha una ronda de financiación con la que captar 1,5 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime el pasado año.

 

Aticco, que una vez cierren esta primera ronda de financiación estrenaran una nueva pata de negocio especializada sólo en negocio inmobiliario para realizar operaciones “con valor añadido”. Entre sus planes también está inaugurar un nuevo centro en Barcelona y dar su salto a Madrid a corto plazo.

 

No obstante, sus planes en el negocio inmobiliario no cesan aquí. La compañía estrenó en 2017 un spin off de Aticco. Bautizado como Aticco Plug&Play, la empresa ofrece a empresas, tanto nacionales como internacionales, un servicio integral de oficinas. El grupo busca la oficina, la montas y se les ofrece la gestión y el servicio. En esta aventura, la compañía se apoya en grandes grupos internacionales como Savills, con quien tiene un acuerdo de colaboración, o con Forcadell.