Oficinas

Excem y Merlin venden las oficinas de la calle Goya de Madrid que ocupará WeWork

Yukon Capital, la sociedad de inversión de la familia catalana Rubiralta, desembolsa 52 millones de euros por un inmueble recién reformado que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados.

EjePrime

27 ene 2022 - 10:45

Excem y Merlin venden las oficinas de la calle Goya de Madrid que ocupará WeWork

 

Nueva transacción en el mercado de oficinas en Madrid. El fondo inmobiliario Excem y Merlin Properties, copropietarios del edificio número 36 de la calle Goya, han vendido el inmueble a Yukon Capital, el family office de la familia catalana Rubiralta, propietarios del grupo de dispositivos médicos Werfen.

 

La transacción se ha cerrado por 52 millones de euros en un inmueble que ocupará la empresa de espacios de oficinas flexibles WeWork, que firmará un contrato de alquiler a largo plazo. El precio pagado por el activo sugiere que los buenos edificios de oficinas en zonas prime mantienen el interés de los inversores, a pesar de la incertidumbre que rodea al sector.

 

El inmueble, que anteriormente ocupó la eléctrica Unión Fenosa, cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados y se encuentra en uno de los ejes comerciales y de oficinas de Madrid. Los hasta ahora propietarios procedieron a reformar el inmueble, que ahora está a la espera de ser ocupado por WeWork.

 

Excem Real Estate es una filial inmobiliaria del grupo de la familia Hatchwell, que cuenta con inversiones en hostels (bajo la marca Cats), una socimi destinada al coliving y proyectos residenciales en Madrid, Costa del Sol o Murcia.

 

 

La consultora inmobiliaria JLL estima que la inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior.

 

Respecto al mercado de oficinas, cerró 2021 con una inversión de 2.200 millones de euros, un 33% más, de los que 1.530 corresponden a Barcelona y 693 millones de euros a Madrid. Las rentabilidades se han comprimido 10 puntos básicos en las ubicaciones prime tras varios trimestres manteniéndolas estables y alcanzan el 3,25% en Madrid y el 3,50% en Barcelona.