Oficinas

La familia March compra un edificio de oficinas en Madrid a DWS

La operación de adquisición del número 42 de la Castellana se ha realizado a través de la cotizada Corporación Financiera Alba.

EjePrime

29 jul 2021 - 11:30

La familia March compra un edificio de oficinas en Madrid a DWS

 

Los March salen de compras. La compañía cotizada Corporación Financiera Alba, controlada por la familia, ultima la compra del edificio número 42 de la Castellana madrileña, hasta ahora propiedad del fondo alemán DWS, según informa Cinco Días.

 

La rama inmobiliaria de Deutsche Bank se hizo con el inmueble hace quince años. La operación de venta se ha realizado off market y ha estado asesorada por Cbre. La compañía de los March pagará 12.000 euros por metro cuadrado por el activo.

 

El inmueble, ubicado en la zona de Rubén Darío, cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie en once plantas. Entre los inquilinos del inmueble se encuentra la promotora de viviendas Aedas Homes. Actualmente, el inmueble cuenta con plantas vacías a un precio de 34 euros el metro cuadrado al mes.

 

 

Corporación Financiera Alba suma otros dos inmuebles en propiedad en la Castellana. En 2015, la compañía de los March se hizo con la sede de Ahorro Corporación, en el número 89 de la avenida, por 147 millones de euros. Además, es propietaria del número 44 de la Castellana.

 

La empresa también es propietaria del edificio Masters en el distrito de Azca y del número 74 de la calle Castelló. Fuera de la ciudad, la compañía suma el parque empresarial Oasis y el edificio de La Granja 8 en Alcobendas.

 

Por su parte, DWS lleva casi cincuenta años invirtiendo en activos inmobiliarios, entre otros productos. El negocio inmobiliario cuenta con más de 450 empleados en todo el mundo y 65.000 millones de euros en activos gestionados.