La inversión en oficinas se reduce un 27% en el primer trimestre, hasta 950 millones
Madrid y Barcelona lideraron la captación de capital con 550 millones y 260 millones respectivamente. La media de los últimos cinco años se sitúa en 700 millones.
13 abr 2020 - 14:06
El coronavirus frena la inversión en oficinas. Entre enero y marzo, el mercado de espacios de trabajo en España captó 950 millones de euros, un 26,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron los 1.300 millones de euros, según Knight Frank. Sin embargo, el dato es superior a la media de los últimos cinco años, que se sitúa en 700 millones de euros.
Este descenso se explica por la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus. El responsable de comercial de la consultora, Jorge Sena, asegura que “muchas transacciones han quedado aplazadas, y la mayoría de los inversores coinciden en que no es posible tomar decisiones en un entorno de alta incertidumbre”. De todos modos, el directivo explica que el “apetito inversor sigue latente” para reprender la actividad cuando el mercado “se ponga en marcha”.
Por mercados, Madrid captó 550 millones de euros, con un descenso del 45% en la absorción bruta de superficie, con sólo 95.000 metros cuadrados alquilados, la cifra más baja de los últimos cinco años. Por su lado, Barcelona captó 260 millones de euros.