Oficinas

Meridia Capital invierte 13 millones de euros en oficinas en la zona alta de Barcelona

La gestora de inversiones inmobiliarias adquiere a la farmacéutica Angelini un inmueble de 4.275 metros cuadrados en el barrio de Sarrià para reposicionarlo y devolverlo al mercado como sede corporativa.

B. Badrinas

28 ene 2022 - 05:00

Meridia Capital invierte 13 millones de euros en oficinas en la zona alta de Barcelona

 

Meridia Capital invierte en oficinas en la zona alta de Barcelona. La gestora de inversiones inmobiliarias presidida por Javier Faus cerró el pasado diciembre la adquisición de un inmueble de oficinas a la farmacéutica Angelini en el barrio de Sarrià y, más concretamente, en el número 7-9 de la calle Osi. Meridia reformará el inmueble y sacará al mercado un edificio corporativo denominado Upper Sarrià.

 

El inmueble tiene una superficie de 4.275 metros cuadrados dividida en dos edificios, además de nueve plazas de aparcamiento. Fuentes del sector señalan que Meridia Capital desembolsó diez millones de euros por el activo, una cifra a la que ahora se debe añadir otros tres millones para reposicionar el inmueble de acuerdo a los parámetros que hoy necesita un moderno edificio de oficinas.

 

La gestora espera que la reforma del inmueble concluya en junio, por lo que espera poder entregarlo a partir del tercer trimestre. La idea es convertirlo en la sede corporativa de una o dos compañías en la zona alta de Barcelona, un área residencial en la que no abundan las oficinas pero que resulta atractiva por su centralidad y la abundancia de servicios. Savills Aguirre Newman y Forcadell son las consultoras encargadas de comercializarlo.

 

 

Además de quedarse con el edificio, Meridia se ha quedado con el inquilino. Es decir, la farmacéutica Angelini ha pasado a ser uno de los inquilinos de su parque de oficinas Viladecans Business Park, donde ha alquilado 1.500 metros cuadrados.

 

Meridia ha realizado esta operación a través de  Merida IV, un nuevo fondo de estilo value-add con unos recursos de 250 millones de euros para invertir en oficinas, logística y hotel en, mayoritariamente, Madrid y Barcelona. Meridia IV es una socimi que cotiza en el Euronext de París.

 

El mercado de compraventas de oficinas cerró 2021 con una inversión de 2.200 millones de euros, un 33% más que un año antes, de los que 1.530 millones corresponden a Barcelona y 693 millones a Madrid. Las rentabilidades se han comprimido 10 puntos básicos en las ubicaciones prime tras varios trimestres manteniéndolas estables y alcanzan el 3,25% en Madrid y el 3,50% en Barcelona.