Oficinas

Nuevo inquilino en la torre de GMP en Castellana: Oracle se instala en la antigua sede de BBVA

El espacio alquilado por la empresa tiene una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados.

EjePrime

19 sep 2019 - 11:00

Nuevo inquilino en la torre de GMP en Castellana: Oracle se instala en la antigua sede de BBVA

 

 

Nuevo inquilino en el centro financiero de Madrid. La compañía tecnológica Oracle ha instalado su sede en el número 81 del paso de la Castellana, antiguo cuartel general de BBVA y propiedad de GMP, según El Confidencial.

 

El espacio alquilado por la empresa tiene cerca de 5.000 metros cuadrados y se convierte en uno de los principales inquilinos del edificio, junto a Aguirre Newman, que hace dos años que llevó allí su sede.

 

La decisión de la empresa se enmarca en la tendencia de las grandes compañías de instalarse en el centro de las ciudades, frente a la apuesta de situar las oficinas a las afueras. Oracle ya actuó en este sentido en Barcelona, donde el grupo se ha instalado en la Torre Glóries, propiedad de Merlin Properties.

 

 

 

 

En Madrid, Oracle tiene actualmente su sede en el Parque Empresarial de Las Rozas, donde ocupa un edificio de 6.500 metros cuadrados. La superficie ocupada se reducirá tras la decisión del grupo de instalarse en el corazón financiero de la capital.

 

El propietario de la torre en Castellana, GMP, tiene alquilado prácticamente en su totalidad el edificio, con la única excepción de las cinco plantas superiores. El espacio se conoce como Rooftop 5 y alberga una superficie de 6.518 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.