Oficinas

WeWork realiza su primera compra tras salir a bolsa: se hace con la ‘start up’ de ‘coworking’ Common Desk

La empresa de espacios de coworking adquiere un operador que da servicio a cuatro mil clientes en 23 ubicaciones de trece ciudades de Texas y Carolina del Norte.

EjePrime

26 ene 2022 - 15:35

WeWork realiza su primera compra tras salir a bolsa: se hace con la ‘start up’ de ‘coworking’ Common Desk

 

WeWork vuelve a la carga. La multinacional de espacios de trabajo flexible ha cerrado la adquisición de la empresa Common Desk, con sede en Dallas, dentro de su plan de crecimiento en Estados Unidos. Esta es la primera adquisición desde que la compañía salió a bolsa y también la primera operación de compra desde que su fundador, Adam Neuman, salió de la compañía. 

 

"La experiencia operativa de Common Desk y su cartera de espacios de primera clase reforzarán aún más nuestra propuesta de valor mientras nos centramos en el crecimiento estratégico", dijo Sandeep Mathrani, consejero delegado de WeWork, en un comunicado.

Common Desk da servicio a 4.000 clientes en 23 ubicaciones de 13 ciudades de Texas y Carolina del Norte. Se espera que la adquisición de WeWork se cierre en marzo. Common Desk pasará a llamarse Common Desk, a WeWork Company cuando se complete la operación.

 

“Al igual que WeWork, Common Desk es una empresa basada en el concepto de reunir a las personas para que tengan su mejor día de trabajo”, dijo Nick Clark, director general de Common Desk, en el anuncio.

 

 

La multinacional de alquiler de oficinas y espacios de coworking registró pérdidas de 802,4 millones de dólares (701 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una disminución del 14,7% respecto de los números rojos contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2020.

 

WeWork comenzó a cotizar en el Nasdaq el pasado 21 de octubre de la mano de BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (Spac), lo que proporcionó a la firma unas plusvalías de alrededor de 1.300 millones de dólares (1.136 millones de euros).

 

En septiembre de 2019, WeWork se vio forzada a cancelar de forma indefinida su salida a bolsa, poco después de que Adam Neumann, cofundador de la compañía, decidiera dejar el cargo de consejero delegado.