Residencial

Barcino lanza una emisión de préstamos convertibles para reforzar su solvencia

La socimi de vivienda en alquiler emitirá títulos por dos millones de euros, ampliable hasta tres millones, que devengarán un cupón del 9% anual y con vencimiento a 36 meses. Barcino podrá convertir esa deuda en acciones a partir de los doce meses.

B. B.

30 mar 2023 - 04:56

Barcino préstamos convertibles

 

Barcino busca nuevos recursos. El consejo de administración de la socimi de residencial en alquiler ha lanzado una emisión de préstamos convertibles en acciones de la sociedad con la finalizad de reforzar su solvencia, según ha comunicado a BME Growth.

 

La empresa emitirá títulos de deuda convertibles en acciones por un importe total de dos millones de euros, ampliable hasta tres millones. La duración de los préstamos será de tres años, con un tipo de interés del 9% anual.

 

Los administradores de Barcino podrán convertir esos títulos de deuda en acciones de la empresa a partir del primer año, una opción que será totalmente discrecional por parte de la sociedad. El cambio se efectuará a un precio de 1,1 euros por acción. Las acciones de Barcino Property se intercambiaban ayer en BME Growth a 1,6 euros.

 

El importe mínimo a subscribir por parte de los accionistas es de 100.000 euros. Una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, la sociedad podrá formalizar préstamos convertibles con terceros en las mismas condiciones hasta completar la emisión. A finales de 2021, la compañía arrastraba un endeudamiento de 13,6 millones de euros.

 

 

El año pasado, los principales accionistas de Barcino, Scylla SAS y Tessa Marua Rolink, que ostentan de forma conjunta un paquete de más del 50% de la socimi, pusieron a la venta su participación. La operación, sin embargo, quedó abortada el pasado febrero después del análisis de las ofertas, que estuvieron por debajo de lo esperado.

 

La cartera de la socimi está compuesta por catorce activos ubicados en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. La mayoría de los activos son edificios de viviendas, con 154 unidades que suman 11.676 metros cuadrados. La compañía también posee 21 locales comerciales, con una superficie total de 2.682 metros cuadrados, y una oficina de 78 metros cuadrados. Según JLL Valoraciones, la cartera tenía un valor de 55 millones de euros, un 4,8% más que los 52,4 millones de un año antes.

 

La socimi volvió a beneficios en 2021, anotando un resultado neto positivo de 780.000 euros después de registrar unas pérdidas de 1,47 millones de euros en 2020. Los ingresos de la empresa alcanzaron 1,7 millones de euros, un 31% más que el año anterior.