Residencial

Culmia se adjudica 2.000 viviendas para alquiler asequible en Madrid

La promotora ha sido adjudicataria de dos lotes del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de la capital y del único lote del Plan Vive II de la Comunidad de Madrid. Se prevé que las unidades puedan entregarse a partir del segundo trimestre de 2025.

EjePrime

21 mar 2023 - 12:26

Culmia invertirá 515 millones en 2.000 viviendas para alquiler asequible en Madrid

 

 

Culmia sigue dando gas a la promoción para el alquiler en Madrid. La promotora ha sido adjudicataria de dos lotes del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de la capital y del único lote del Plan Vive II de la Comunidad de Madrid.

 

En total, la compañía prevé una inversión de 515 millones de euros en la promoción de 2.000 viviendas. Se espera que las obras de estos proyectos se inicien en el primer trimestre de 2024 y puedan entregarse a partir del segundo trimestre de 2025. Esta cifra de inversión incluye también las 1.763 viviendas de la fase 1 del Plan Vive.

 

Respecto el proyecto del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid, Culmia ha ganado los lotes 1 y 5 y desarrollará por tanto 867 viviendas localizadas en los barrios de Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral – El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde). Culmia confiará este proyecto a Cevasa, promotora y gestora de viviendas barcelonesa.

 

Por su parte, el lote único del Plan Vive II de la Comunidad de Madrid contempla la construcción de 1.137 viviendas ubicadas en los municipios de Boadilla del Monte (524 viviendas), Pinto (422 viviendas) y Colmenar Viejo (191 viviendas). Las unidades contarán con la máxima calificación de eficiencia energética y con la certificación de sostenibilidad Breeam Muy Bueno o Excelente.

 

 

 

 

La construcción del lote en la Comunidad está caracterizada por ser industrializada, un modelo ya usado en las viviendas en obras de la primera fase del Plan Vive de Culmia. Para el proyecto, la compañía ha comunicado que contará con la constructora Ávita para los trabajos de construcción y con el servicer Sogeviso como gestor de las viviendas.

 

“La adjudicación de la segunda fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid y de dos lotes del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid supone para Culmia la consolidación de nuestra línea de negocio de vivienda asequible de alquiler”, ha señalado

Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia. “Estamos muy orgullosos de seguir aportando, desde nuestra posición, parte de la solución al reto del acceso a la vivienda, ahora, además, en una de las ciudades españolas donde es más difícil poder alquilar”, ha añadido Pérez.

 

Culmia ya fue adjudicataria de un lote de la primera fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid que contemplaba la construcción y posterior desarrollo de más de 6.600 viviendas repartidas por toda la región en régimen de alquiler asequible. En total, la promotora esta desarrollando 1.763 viviendas repartidas en doce parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.