Residencial

Espirea pone rumbo a los cien millones facturados en 2026, con el foco en alternativos

La constructora dirigida por Eugenio Sánchez-Ramade cerró un 2022 de “menos a más” y confía en los productos para la tercera edad, como residencias o senior living, residencias de estudiantes, además de hoteles y residencial como sus palancas de crecimiento. 

Abel Pujol

18 ene 2023 - 04:58

Espirea pone rumbo a los cien millones facturados en 2026, con el foco en alternativos

 

 

Espirea pone rumbo a los cien millones de ingresos. La constructora se marca como objetivo una facturación de tres cifras en tres años aupado por los proyectos residenciales y hoteles, aunque también pone el foco en el segmento senior y estudiantes como palancas fundamentales para alcanzar las previsiones de facturación, según explica Eugenio Sánchez-Ramade, consejero delegado de Espirea, a EjePrime. 



La compañía fundada en 2014 cerró un 2022 de “menos a más”, con un primer trimestre en el que los proyectos analizados por la empresa no acabaron fructificando, para después ir acelerando durante el año y llegar al final del ejercicio con distintas propuestas sobre la mesa, con un especial protagonismo para asset class como las residencias senior o de estudiantes. 



“En los últimos meses, hemos captado diversos proyectos de residencias sénior, senior living y residencias de estudiantes, que consideramos que serán, junto al residencial en alquiler, las palancas de crecimiento fundamentales de Espirea para los próximos ejercicios”, confirma Sánchez-Ramade.





 

El directivo apunta que el alza de costes ha sido un freno en muchos proyectos y que todos los agentes han tenido que hacer un sacrificio en los márgenes, ante los vaivenes del precio de materiales. Sánchez-Ramade no es optimista ante el hecho de que en los próximos meses puedan rebajarse los costes, aunque señala que dependerá de la evolución de los precios de la energía. 



“Me conformo con que el coste de los materiales se mantengan estables y se puedan hacer presupuestos con una cierta visibilidad en el tiempo; al final, uno de los mayores frenos para el sector es este, no tener una cierta seguridad en que desde el planteamiento del proyecto hasta su ejecución el coste constructivo pueda tener desviaciones muy dañinas”, apunta. 



En la actualidad, la constructora española está inmersa en diferentes proyectos en distintos puntos de la geografía nacional, entre estos destacan la rehabilitación integral del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, la construcción del Mett Hotel en Marbella o la promoción de 85 viviendas más garajes en la zona de Retiro de Madrid. Para llevar a cabo sus trabajos constructivos, la compañía aplica la metodología Lean, basada en la industrialización y la digitalización de los procesos. 



El equipo de Espirea está formado por más de 65 profesionales especialistas en construcción colaborativa e innovación. Para este ejercicio, la constructora prevé incrementar el equipo un 15% tanto en puestos directos como indirectos, en paralelo al crecimiento de facturación de la compañía.