Residencial

Franklin Templeton compra vivienda asequible en alquiler en Barcelona

La gestora de inversiones estadounidense adquiere a la compañía alemana Aq Acentor una promoción de 83 viviendas en Santa Perpètua de Mogoda. Franklin Templeton entra en el segmento de la vivienda en alquiler con esta operación.

EjePrime

12 ago 2022 - 11:45

Franklin Templeton compra vivienda asequible en alquiler en Barcelona

 

Franklin Templeton invierte en vivienda en alquiler en España. La gestora estadounidense ha adquirido una promoción de 83 unidades que desarrolla AQ Acentor en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según informa Expansión.

 

Se trata de una promoción de vivienda protegida con servicios, como piscina y zonas verdes, que estará lista para ser ocupada a finales de año. La promotora Aq Acentor, propiedad del grupo alemán Aquila Capital, asumirá la comercialización de las viviendas protegidas de dos y tres dormitorios.

 

Franklin Templeton se ha posicionado en España en, principalmente, el mercado de oficinas, aunque con esta inversión entra en vivienda asequible en alquiler. El año pasado adquirió a M&G Real Estate un complejo de oficinas en el 22@ de Barcelona y en los últimos días se ha hecho con otro inmueble de oficinas en el Eixample de la capital catalana. 

 

 

El grupo Aq Acentor, por su parte, suma ya más de diez proyectos de venta llave en mano de promociones residenciales en alquiler en el mercado español por un importe superior a 300 millones de euros.

 

Con los datos de julio, el valor total de las transacciones inmobiliarias en España en los siete primeros meses del año se eleva a un mínimo de 10.211 millones de euros, según los datos recogidos por EjePrime, una cifra que hace prever que en el conjunto del año se superarán los 12.000 millones de euros que se invirtieron el pasado ejercicio en compraventas.

 

Y, todo ello, a pesar de que numerosos analistas piden cautela ante lo que consideran un avance en el cierre de las operaciones para evitar el impacto del endurecimiento de la financiación, algo que se dejará sentir de forma más aguda en septiembre cuando el Banco Central Europeo (BCE) acelere en el endurecimiento de su política monetaria.