Residencial

Home Capital Rentals dispara la ocupación y las tarifas con el fin de la pandemia

La socimi de apartamentos de media estancia logra una ocupación media de alrededor del 65% en el ejercicio 2021. La apertura económica y la entrada en operación de sus activos le han permitido multiplicar por tres sus ingresos, hasta 822.000 euros.

B. Badrinas

22 feb 2022 - 05:00

Home Capital Rentals dispara ocupación y tarifas con el fin de la pandemia

 

Home Capital Rentals aumenta ocupación y tarifas a pasos agigantados. La socimi de apartamentos de media estancia concluyó el pasado ejercicio con una ocupación media de cerca del 65%, según ha informado la empresa a BME Growth.

 

El control de la pandemia y la apertura de las economías están acelerando la recuperación y aperturas de los tres activos operativos de Home Capital Rentals a lo largo del pasado ejercicio: Blasco de Garay, 32 y General Margallo, 33, ambos en Madrid, y Gignàs, 26 en Barcelona.

 

Así, de ocupaciones por debajo del 50% e incluso de alrededor del 25% registradas en el primer trimestre se ha cerrado a cifras por encima del 80% en los últimos tres meses del año. De hecho, los 18 apartamentos en el número 33 de la calle General Margallo, en Madrid, han llegado en el último trimestre de 2021 a una ocupación del 89%.

 

La recuperación de la actividad ha venido acompañada también de un incremento notable de las tarifas. Así, en los tres inmuebles del grupo operativos han crecido entre un 23% y un 33% del primer trimestre a los últimos meses del ejercicio. En el edificio de apartamentos en el número 9 de la calle Gignàs, en Barcelona, el precio medio ha pasado de 51 euros del primer trimestre a 68 euros de los últimos tres meses del año.

 

 

Home Capital Rental ha adquirido en los últimos dos años un total de doce activos en Madrid y Barcelona con una inversión total de 68,2 millones de euros. Actualmente tiene cuatro edificios de apartamentos operativos y durante el primer semestre prevé contar con otros dos, uno en Madrid y el otro en Barcelona. Los restantes seis se pondrán en funcionamiento a medida que concluya su reforma.

 

La puesta en explotación de los edificios y el fin de las restricciones han permitido a la socimi multiplicar sus ingresos por tres, al pasar de los 247.000 euros del cierre de 2020 a los 822.000 euros del 2021. El endeudamiento de la empresa al cierre del pasado ejercicio se situaba en el 30,7% del valor de sus activos. Timón, el family office de la familia Polanco, es el principal accionista de la empresa con un 26,6% del capital.