Residencial

Madrid da luz verde el proyecto urbanístico de Valdecarros

El pleno del consistorio ha aprobado el convenio de gestión para el desarrollo de el barrio donde se prevé la construcción de 51.000 viviendas libres y protegidas.

EjePrime

28 may 2021 - 13:40

Madrid da luz verde el proyecto urbanístico de Valdecarros

 

 

Nuevo proyecto urbanístico en el sur de Madrid. El pleno del consistorio madrileño ha dado luz verde al proyecto urbanístico de Valdecarros, que supone la creación de un barrio donde se levantarán 51.000 viviendas libres y protegidas que albergarán una población de 150.000 personas.

 

La Junta de Compensación de Valdecarros, que impulsará el desarrolló del área, tiene prevista una inversión total de 7.500 millones de euros, de los cuales 1.500 millones de euros se destinarán a obras de urbanización, que incluyen la aportación al desarrollo del Bosque Metropolitano, el proyecto que busca levantar un cinturón verde alrededor de la capital.

 

El área sobre la que se desarrollará el proyecto se encuentra al oeste del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas. Lo atravesará la Gran Vía del Sureste, una avenida que atravesará el Ensanche de Vallecas, Los Berrocales, Los Ahijones y El Cañaveral.

 

 

La Junta de Compensación de Valdecarros invertirá 7.500 millones de euros en su desarrollo

 

 

La Junta de Compensación ha destacado que habrá 27 metros cuadrados de dotaciones por habitante y que todas las viviendas tendrán una dotación en un radió de 300 metros. Además, el barrio contará con seis millones de espacios verdes, de los que 1,2 millones corresponderán a parques urbanos, en radios inferiores a 200 metros de la vivienda.

 

El acto de firma ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema durante la celebración del Salón Inmobiliario Madrid (Sima) 2021. A la aprobación del texto han asistido Mariano Fuentes, delegado del área de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid, Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

 

“En la planificación dotacional del proyecto se ha previsto espacio suficiente para ofrecer a los vecinos todos los servicios necesarios: guarderías, colegios e institutos, centros de salud, polideportivos y parques, jardines y zonas de esparcimiento que mejorarán significativamente su calidad de vida”, ha señalado Roca de Togores. El área contará con una extensión “cinco veces el parque del Retiro”, y pretende convertirse en “la Casa de Campo del sureste”.