Residencial

Neinor vende su primera promoción ‘build-to-rent’ a un fondo alemán por unos 40 millones

La promotora ha desinvertido el desarrollo de vivienda en alquiler Hacienda Homes, ubicada en Málaga y que cuenta con 140 viviendas, además de locales comerciales, plazas de garaje y trasteros.

EjePrime

22 dic 2022 - 09:11

Neinor vende su primera promoción ‘build-to-rent’ a un fondo alemán por 125 millones

 

 

Neinor desinvierte en build to rent (BTR). La promotora ha vendido por unos 40 millones de euros el desarrollo Hacienda Homes, ubicada en Málaga y que cuenta con 140 viviendas, además de locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Con esta operación, la compañía inicia su estrategia de desinversión de su división de unidades para el alquiler. El pasado junio, Neinor ya comunicó que había iniciado conversaciones preliminares con distintos potenciales inversores para explorar opciones estratégicas en relación con su plataforma de alquiler Neinor Rental.

 

En ese momento, la compañía expresaba que no había tomado ninguna decisión al respecto de las referidas operaciones (ni sobre sus términos y condiciones) y que “no existe certeza alguna de que se lleguen a adoptar”. Neinor también subrayaba que “no se contempla la entrada de dichos inversores en el capital social de la compañía”.

 

Antes de la transacción, Neinor explotaba 550 pisos en alquiler y contaba con proyectos (en construcción, lanzamiento y preparación) sobre otras 4.600 viviendas. La promotora vasca cotizada lanzó en 2020 Neinor Rental con el objetivo de lanzar una división de build-to-rent y diversificar así los ingresos procedentes de la venta. El objetivo de la compañía era construir un parque de 5.000 viviendas en cinco años para esta nueva actividad.

 

 

 

Neinor cerró el tercer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 506,1 millones de euros, un 1% superior al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, el Ebitda de la compañía participada por Castlelake se redujo un 3%, hasta 81,4 millones de euros.

 

La empresa justificó la caída por la finalización del contrato de servicing con Kutxabank, el mayo pasado. El resultado neto del tercer trimestre se situó en 53 millones de euros, un 14% inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Neinor apuntaba que el descenso en el beneficio es consecuencia de la ausencia de margen proveniente de las entregas de promociones build-to-rent (BTR), que en los primeros nueve meses de 2021 habían anotado beneficios por 11,6 millones de euros.