Residencial

Thor Equity desembarca en el lujo madrileño con Teatro Gran Vía 30

El fondo estadounidense que se hizo con el activo en 2018 por 75 millones de euros ha iniciado la comercialización de un proyecto residencial en la avenida madrileña.

EjePrime

22 jun 2021 - 16:00

Thor Equity desembarca en el lujo madrileño con Teatro Gran Vía 30

 

 

Nueva promoción en el prime madrileño. Thor Equity llega pisando fuerte en el lujo de la capital y ha lanzado una promoción residencial en la Gran Vía madrileña. El inmueble contará con 28 viviendas con precios a partir de 780.000 euros hasta casi los dos millones de euros.

 

La comercialización de las 28 viviendas del proyecto estará a cargo de Colliers y Knight Frank y se prevé que empiecen entregarse en verano de 2022. El proyecto se encuentra en el número 30 de la Gran Vía madrileña, ubicación del antiguo Teatro Fontalaba, y que también alojo las oficinas de Banesto.

 

Los pisos de la promoción cuentan con entre dos o tres dormitorios y una superficie de entre los 135 metros cuadrados y los 195 metros cuadrados y con áticos con terrazas de más de ochenta metros cuadrados. Además, el edificio contará con gimnasio y otros servicios propios.

 

La promoción cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados, de los cuales 1.200 irán destinados a uso comercial. Robledo Arquitectos es el equipo profesional a cargo del diseño del proyecto, mientras que la constructora del proyecto será ACR. La Gran Vía no veía un proyecto residencial de lujo desde 2013, cuando el arquitecto Rafael de La Hoz dio forma a una promoción de cien viviendas en la antigua sede del Banco Atlántico.

 

 

 

 

“La rehabilitación del Complejo de Canalejas ha actuado como activador de la demanda de vivienda residencial high-end en el centro de Madrid, como ya sucediera a comienzos de la década pasada con la aparición de numerosos proyectos residenciales de obra nueva en el Barrio de Salamanca, surgidos al amparo de Plaza de la Independencia 5, y que sirvieron para trasformar el barrio en el epicentro del mercado residencial de lujo en Madrid” explica Luis Valdés, director general de residential sales advisory en Colliers.

 

En cuanto a las compras de viviendas, tanto desde Colliers como Knight Frank han señalado que ya se han comprometido algunos pisos, pero no han revelado el número de operaciones. En cuanto al perfil del comprador, han apuntado que se dirige tanto a inversores internacionales como a nacionales y estiman que el público va a ser mixto entre inversores y usuarios finales.

 

“Sus calidades y definición llamarán sin duda la atención de un comprador internacional, además del nacional, y cambiará el skyline residencial de la zona centro como ya han hecho las residencias de Centro Canalejas Madrid”, ha señalado Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank.