Comercial

El Triangle, veinte años después: foco en ‘flagship stores’ y empresas tecnológicas

El bulevar más emblemático de Barcelona, propiedad del grupo Deka Immobilien Investment, tiene una tasa de ocupación del 100% tanto en su espacio de retail como de oficinas.

B. Seijo

13 nov 2018 - 04:57

El Triangle, veinte años después: foco en flagship stores y empresas tecnológicas

 

 

El Triangle se hace mayor. Uno de los centros comerciales más emblemáticos de Barcelona, propiedad del fondo del grupo Deka Immobilien Investment, cumple veinte años de historia en un contexto marcado por el auge del ecommerce y la entrada de start ups tecnológicas en busca de oficina en los ejes más prime.

 

“Debido a nuestra localización e instalaciones, muchos retailers optan por abrir su tienda emblema en nuestro centro comercial”, explica Joan Mas, gerente de El Triangle, a EjePrime. De hecho, en los últimos años marcas como Urban Outfitters o Sephora han decidido apostar por el centro comercial barcelonés para ubicar su flagship store, un modelo de establecimiento que potencia la experiencia del consumidor.

 

En este sentido, el directivo cree que el ecommerce, lejos de ser un reto, se ha convertido en una oportunidad para este centro comercial ubicado en el número 1 de Plaza Cataluña, en el corazón de la capital catalana. “Pese a que comprar desde casa es más cómodo para los clientes de retail, el centro de la ciudad siempre va a ser una zona muy transitada, que atrae a muchos visitantes”, añade Mas.

 

 

 

 

Actualmente, El Triangle cuenta con una ocupación del 100%, tanto en sus 14.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) destinados al uso retail como en sus 11.000 metros cuadrados de espacio para oficinas. Según explica el ejecutivo, el progresivo encarecimiento de las rentas no ha supuesto inconveniente alguno a la hora de atraer inquilinos. “La demanda no ha cesado en ningún momento, somos nosotros los que escogemos qué marcas o empresas queremos que desarrollen su actividad en el edificio”, afirma.

 

Prueba de ello es la entrada de dos nuevos operadores en El Triangle entre finales de 2018 y 2019. Por un lado, Lacoste pasará en breve a ocupar 150 metros cuadrados de superficie en el centro comercial con la apertura de una de sus tiendas emblema. Por el otro, la cadena de restauración Five Guys desembarcará el próximo año en el espacio en el que operaba Masvisión hasta octubre.

 

 

La tecnología aterriza en las oficinas de El Triangle

Aunque las grandes marcas siguen conquistando el espacio de ocio y retail de El Triangle, en el espacio destinado a oficinas sí que se ha producido un cambio de tendencia en los últimos años. “Mientras que al principio la mayoría de empresas que entraban como inquilinos eran compañías especializadas en servicios financieros y bancarios, últimamente nuestro edificio se nutre de un número importante de firmas tecnológicas”.

 

Skyscranner o My Taxi son, por ejemplo, algunas de las compañías que cuentan con oficina en el número 1 de Plaza Cataluña. Junto a ellas, destaca el gigante del coworking Regus o la empresa especializada en videojuegos MSI. Con una tasa de ocupación del 100%, en el inmueble también operan multinacionales del sector gran consumo, como Bacardi, que ha alquilado recientemente una planta entera del edificio, un total de 2.700 metros cuadrados de superficie.


 

 

 

“Competimos con el comercio de calle que tenemos a nuestro alrededor y, en cuanto a oficinas, somos conscientes del atractivo que tienen distritos como el 22@”, asegura el gerente de El Triangle. No obstante, el directivo confía en la ubicación del activo y en la reciente reforma que llevaron a cabo para hacer frente a estos adversarios.


Con más de 150 millones de visitantes procedentes de más de 120 nacionalidades, El Triangle abrió sus puertas el 12 de noviembre de 1998. Hace sólo tres años, su propietario inició una modernización del inmueble con una inversión de 1,4 millones de euros. El bulevar más emblemático de la capital catalana alberga actualmente veintidós locales de retail y restauración con marcas como Havaianas, Fnac, Sephora o Starbucks, entre otras.