Vukile refuerza su participación en Catellana Properties
El fondo sudafricano pasa a controlar un 82,5% del capital de la socimi especializada en centros comerciales.
El fondo sudafricano y accionista de referencia de Castellana Properties, Vukile Property Fund, adquirió el pasado 22 de febrero 4.897 acciones de la socimi a un precio de 5,70 euros por título, con un importe total de 27.912,9 euros.
Con esta adquisición, la participación de Vukile en Castellana Properties se eleva ya al 82,54% del capital, según ha comunicado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Castellana Properties es una socimi especialista en el sector retail que cuenta con 16 centros y parques comerciales en España, además de dos edificios de oficinas, con una superficie bruta alquilable de 373.478 metros cuadrados. El valor de sus activos roza los 1.000 millones de euros.
Durante su primer semestre fiscal, que comprende el periodo de abril a septiembre, la compañía registró unas pérdidas de 18,9 millones de euros, frente a las ganancias de 33,8 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa justifica estos números rojos por las bonificaciones en las rentas por valor de 15 millones de euros que ha otorgado a sus inquilinos a causa del impacto de la crisis sanitaria. Castellana Properties estima que este importe tuvo un impacto directo en los ingresos del 48%, cuya partida fue de 22,9 millones de euros.
Además, el pasado julio Vukile salió en ayuda de su participada al concederle un préstamo de 17,5 millones de euros para afrontar una serie de pagos de tesorería que vencían de forma inmediata.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.