Agora MLS prepara su aterrizaje en el norte de España con tres nuevas oficinas
La agrupación cuenta con 344 agencias conectadas y prevé alcanzar las 400 en 2020 y estudia la apertura de nuevas delegaciones en Galicia, Navarra y Córdoba en los próximos meses.
25 oct 2019 - 04:57
Agora MLS ultima su aterrizaje en el norte de España. La agrupación inmobiliaria sigue con su expansión territorial por España y está preparando la apertura de su próxima oficina en Galicia. Además, también está estudiando la posibilidad de aterrizar en Pamplona y Córdoba para tener presencia en estos dos territorios.
Hasta el momento, la entidad cuenta con nueve asociaciones locales, situadas en la Comunidad de Madrid y todas las provincias mediterráneas salvo Castellón, Almería y Granada.
La agrupación funciona bajo el formato multiple listing service (MLS), es decir, las agencias inmobiliarias que forman parte de la agrupación comparten sus respectivas bolsas de clientes para ofrecerles los activos que tienen en el mercado. Si la operación finaliza con éxito, ambas agencias comparten los honorarios.
Agora MLS prevé intermediar en 24.000 operaciones en 2020 con un valor total de entre 3.500 y 4.000 millones de euros
En este sentido, el gerente de Agora MLS, Moisés Ruiz, ha explicado a EjePrime que las agencias que forman parte de la agrupación ofrecen una treintena de servicios a sus clientes. “Se hace un traje a medida de cada oferta”, asegura. En este sentido, además del habitual reportaje fotográfico, también ponen a punto el inmueble antes de iniciar las visitas y preparan una campaña en las redes sociales.
La entidad busca “conjugar el conocimiento del cada mercado inmobiliario que tienen los agentes de la zona con nuestra experiencia a la hora de compartir las ofertas inmobiliarias”, ha explicado Ruiz.
Actualmente, Agora MLS cuenta con 344 agencias inmobiliarias asociadas y espera alcanzar las 400 en 2020. Por otro lado, prevé que sus asociados cierren más de 24.000 transacciones el próximo año, con un valor total de entre 3.500 y 4.000 millones de euros. En este sentido, cuenta una cartera bajo gestión de más de 7.000 propiedades.