Empresa

Almagro alcanza su ampliación de capital de cincuenta millones de euros

La compañía madrileña abrió el proceso la pasada semana y ya ha comunicado que las órdenes de compras de acciones recibidas son suficientes para cubrir la operación.

EjePrime

29 jun 2021 - 10:50

Almagro alcanza su ampliación de capital de cincuenta millones de euros

 

 

Almagro avanza en su plan de inversión. La compañía especializada en vivienda inversa ha alcanzado el objetivo de su ampliación de capital de recaudar cincuenta millones de euros una semana más tarde de la apertura del proceso, según ha notificado la compañía al BME Growth.

 

Según ha comunicado la compañía, el proceso iniciado el 22 de junio ha llegado a su objetivo, ya que las órdenes de suscripción recibidas de inversores hasta el momento son suficientes para cubrir íntegramente la operación.

 

Se prevé que el periodo de prospección de la demanda finalice el 5 de julio, aunque Almagro podría darlo por cerrado de forma anticipada. El aumento preveía la emisión y puesta en circulación de un máximo de cuarenta millones de nuevas acciones ordinarias de la sociedad.

Uno de los inversores que han acudido a la ampliación de capital es Ibervalles. La empresa tiene un acuerdo con Almagro por el cual acudirá a todas las ampliaciones de capital con una participación mínima del 20% hasta cien millones de euros.

 

 

 

Almagro cuenta con una cartera superior a cien millones de viviendas, todas ellas en la zona prime de Madrid, frente a las 89 con las que contaba a 31 de marzo. El valor de mercado de los activos ha aumentado hasta 54 millones de euros, frente a los 42,8 millones anotados a cierre de año.

 

Actualmente, todas las viviendas de la compañía se encuentran en Madrid, pero también estudian la entrada en territorios como País Vasco, Barcelona, Valencia o Sevilla, aunque sin dejar de centrar el grueso de su actividad en la capital.

 

La empresa realizó una ampliación de capital de dieciséis millones de euros el pasado año, a través de la cual se incorporaron al accionariado de la compañía Ibervalles, sociedad de la familia Isidro Rincón, antiguos dueños de la papelera Europac, que controla un 20,4% de las acciones de la compañía.