Almagro Capital es una socimi fundada en 2017 por Luis Ulíbarri y Francisco López y que está especializada en el mercado residencial de personas mayores. Debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en enero de 2019 y cuenta con una cartera de activos ubicada en las zonas prime de Madrid.
El consejo de la socimi especializada en el segmento de la vivienda inversa llevará a la junta extraordinaria del próximo 6 de abril el cambio de nombre de la sociedad que, con el beneplácito de los accionistas, pasará a denominarse Inversa Prime.
Ibervalles, el vehículo de la familia vallisoletana, adquirió en 2021 más de once millones de euros en acciones de la socimi, que cerró el año con una inversión de 41,3 millones, la mayor cifra de su historia.
La compañía especializada en la inversión en vivienda inversa ha registrado un beneficio de cinco millones de euros en el primer periodo del año, frente a los 2.700 euros anotados en el mismo periodo del año anterior. La socimi ha sumado 41 activos nuevos.
La socimi contaba a cierre de septiembre con 120 viviendas en cartera, y una inversión acumulada de 53 millones de euros. En lo que va de año, la inversión ha sido de 22 millones de euros, duplicando la misma cifra de 2020.
La compañía madrileña abrió el proceso la pasada semana y ya ha comunicado que las órdenes de compras de acciones recibidas son suficientes para cubrir la operación.
La compañía especializada en vivienda inversa está en medio de una ampliación de capital donde prevé levantar cincuenta millones de euros a través de la emisión de acciones.
El vehículo de inversión inmobiliaria, especializado en la compra de viviendas a personas mayores para alquilarlas después, ha tocado la campana bursátil con catorce viviendas en cartera y una capitalización de diez millones de euros.
La socimi, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en enero y cuenta con 24 activos, se prepara para afrontar su expansión con nuevas adquisiciones en Madrid.
La empresa, gestionada por Orfila Management y especializada en el mercado residencial de la tercera edad, tiene previsto ampliar capital y desembarcar en nuevas ciudades españolas una vez empiece a cotizar.
El socimis que cotizan el antiguo mercado alternativo bursátil cerraron doce operaciones durante los tres primeros meses del año, frente a los 104,1 millones del cuarto trimestre de 2020.
La operación se realizará en junio, tras recibir la aprobación de la junta. La socimi ha anunciado compras por valor de 250 millones de euros durante los próximos tres años.
La socimi se anotó pérdidas de un millón de euros en el último ejercicio, un 30% superiores a las registradas un año atrás, e ingresó 690 millones de euros.
La junta general de accionistas de la socimi debe aprobar el cambio de rumbo del plan de negocio. La empresa prevé alcanzar una capitalización de 500 millones de euros en cinco años.
La socimi especializada en viviendas de la tercera edad dará entrada a tres nuevos consejeros dominicales y dos nuevos independientes, uno de los cuales ejercerá como presidente.
La socimi cerró la primera mitad del año con una facturación de 329.508 euros, frente a los 166.740 euros del mismo periodo del año pasado. Los activos alcanzan 31,7 millones.
La socimi ha anunciado que tras los periodos de suscripción preferente y de asignación adicional, se dan las condiciones necesarias para la entrada de Ibervalles en el accionariado de la empresa.
La socimi especializada en la inversión en vivienda inversa cuenta con 60 activos en Madrid y busca ampliar su cartera tras la ampliación de capital de 14 millones de euros.
La empresa, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, inyectará hasta diez millones de euros a la socimi en el marco de la ampliación de capital de catorce millones aprobada por su junta general de accionistas.
La socimi especializada en la compra de viviendas de la tercera edad ha sumado 345 metros cuadrados de superficie y alcanza los sesenta activos en cartera.
La junta general de la socimi deberá aprobar el aumento de capital, que se realizará mediante aportaciones dinerarias, sin supresión del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.
En el mismo periodo de 2019, sólo sumaron 79,8 millones de euros en compras. Inbest Prime II lidera la compra de activos tras cerrar en enero la adquisición de la zona comercial del Edificio España por 160 millones de euros.
La socimi especializada en inmuebles residenciales de la tercera edad centrada en Madrid ha añadido un total de ochocientos metros cuadrados a su cartera.
Los activos, que suman 878 metros cuadrados de superficie, están alquilados a personas de la tercera edad bajo contratos de renta antigua, que la socimi respetara tanto para los arrendatarios como para sus cónyuges.
La socimi especializada en la compra de activos a personas de la tercera a edad cerrará su proceso inversor en 2020 antes de iniciar un proceso de desinversión que cerrará, como muy tarde, en 2028.